2013/01/09

Animales de gran valor, colección de cuentos de José Morán para #Kuentalibros

Autoras: Raquel Etxarri, Josune Azpitarte, Leire Montes e Idurre Astigarraga
2º curso del Grado de Educación Primaria
E.U. Magisterio de Donostia
UPV/EHU



Somos un grupo de estudiantes de la escuela Universitaria de Magisterio de Donostia. Os presentamos una colección de cuentos dirigidos a niños y niñas de Educación Primaria, donde a través de los animales se trabajan valores como el optimismo, la generosidad, la autoestima, el esfuerzo, la valentia, la solidaridad, la amistad y la tolerancia.

Fuente: http://queleoinfantil.blogspot.com.es/


El autor de estos libros es José Morán y la colección ha sido publicada por la editorial Susaeta. Las ilustraciones son muy reales y por ello, resultan atractivas para estas edades.
En este vídeo os presentamos seis libros de esta colección:




El tigre y la tolerancia:
Jail, el tigre, eran tan fanático de sus colores (negro y amarillo) que decidió dedicar su vida a pintarlo todo de esta manera. Amenazaba a todo el que se cruzaba por el camino y todo su entorno fue pintado por estos dos colores hasta que vio el mar y no consiguió pintarlo. ¿Creéis que aceptará otros colores?



La foca y la autoestima:
Pina es una foca a la que no le gusta ser foca. Un día decide afeitarse el bigote y mejorar su aspecto. Pero el resultado no fue el esperado, porque sin bigote no fue capaz de pescar ni un solo pez. ¿Le crecerá otra vez el bigote? ¿Se aceptará como es ahora?



El oso y la solidaridad:
Olaf es un oso polar que buen día recibe una postal de su tío Brandon, un viejo oso pardo que vive en el bosque, para que vaya a ayudarle.
El clima del bosque es cálido y Olaf está acostumbrado al frío. ¿Acudirá Olaf a ayudarle?


El elefante y la generosidad:
Zambai es un elefante tan bueno que es como un ángel protector para todos los animales de la comarca. Pero un día aparecen unos cazadores que pretenden cortarle sus preciosos colmillos de marfil. ¿Acudirán los animales a los que tantos a ayudado a salvarle?



Las ardillas y el optimismo
Cata y Lina son pequeñas ardillas muy amigas que viven en el bosque. Cata es torpe pero alegre y optimista. Lina es ágil pero triste y todo lo ve oscuro. Las dos tienen que almacenar comida antes de que llegue el invierno. ¿Cómo creéis que sobrevivirán? ¿Crees que se contagiarán su manera de ser y vivir?


El gorila y el esfuerzo:
Plácido es un gorila buenazo pero muy vago. Un día ve a su prima Obdulia espléndida entrenando para correr en los Juegos Olímpicos y… ¿Qué creéis que hará?

3 comentarios:

  1. Me gustaría comprar el libro 'Las Ardillas y el Optimismo', se ve encantadora. Donde se vende? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es difícil de encontrar, lo tienes online por ejemplo en http://www.boolino.es/es/libros/coleccion/coleccion-valores/ lo tienes también en la FNAC http://libros.fnac.es/a664095/Jose-Moran-Las-ardillas-y-el-optimismo o directamente en Susaeta http://www.editorialsusaeta.com/venta-libros.php?ref=S0134001&editorial=Susaeta&id=55311

      Eliminar