2013/01/30

La historia de Tobi, Iara Barriga para #miradentrodeTIC


Autora: Iara Barriga
1º curso del Grado de Educación Primaria
E.U. Magisterio de Donostia
UPV/EHU

LA HISTORIA DE TOBI

En un lúgubre bosque de la zona este de Tanzania, habitaban diferentes especies junto con sus familias. Pero esta historia no va sobre un animal cualquiera, trata sobre la vida de un oso panda llamado Tobi que había sido criado en una manada de osos desde que era pequeño, ya que se lo arrebataron a su mamá panda.

Desde que era pequeño, había sido sometido a todo tipo de normas impuestas por la manada de osos grises. Un claro ejemplo del desagrado que mostraba Tobi es la forma en que negaba la carne animal y corría al bosque para comer bambú.

El verdadero desenlace comienza una mañana de primavera, concretamente la primera tras la hibernación que habían llevado a cabo durante tres largos meses. Esa mañana como para cualquier tipo de animal que hiberna suponía un gran agujero en el estómago, así que la familia zarpó hacia el río para ver si podían cazar unos salmones.

Pero al llegar, se dieron cuenta de que algo había cambiado ese invierno: el agua estaba de color amarillo, había poca vida animal y la flora estaba totalmente seca. Debido al escaso razonamiento que tienen los osos, no le dieron gran importancia y se metieron al agua con el fin de llevar a cabo lo planeado.

Parecía que había pocas truchas y algún que otro salmón, así que la caza no les iba a suponer una tarea fácil. Tal es la suerte del panda principiante que Tobi fue el primero y el único que pudo cazar un pez.  Las caras de la familia mostraban felicidad y a la vez envidia porque sabía que Tobi no lo compartiría demasiado, pero la cosa cambió repentinamente debido al corto abanico de alimentos que gustaban a Tobi. Así que tal y como era de esperar, el panda devolvió el pez vivo al agua.



El enfurecimiento de la familia fue tal que decidieron echar a Tobi de la manada debido a su comportamiento.

Al principio, se le hizo difícil vagar por el bosque solo, sin ningún acompañante. Tobi no creía que sería capaz de cuidar de sí mismo y de tener responsabilidades.  Pero al moverse hacia el norte de Tanzania se encontró con una manada de osos panda y decidió quedarse a vivir con los de su especie debido a que ese era el sitio de Tobi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario