2013/01/23

Construyendo historias: Figu, 2ª parte

Autor: Haritz Gorriti
1º curso del Grado de Educación Primaria
E.U. Magisterio de Donostia
UPV/EHU

(esta historia comienza aquí...)

El candidato del país de la  piruleta pidió ayuda porque cada vez era más difícil combatir las caries en su país. Sus aliados fueron el candidato del país del cepillo dental y la candidata del país del dentífrico. Por primera vez participaron tres candidatos en la misma campaña bajo el slogan "Si cuidas tus dientes, las piruletas sabrán mejor".

En su mitin de presentación recalcaban las ventajas que tenía el presentarse en coalición frente a las candidaturas individuales anteriores. Decían que estaban creando un dentífrico revolucionario que dotaba a la lengua de la capacidad para darle a la piruleta el gusto de la primera comida que les viniera a la cabeza.

La propuesta del candidato del país de la bicicleta estaba en la misma línea y proponía una candidatura aún más numerosa. Recalcaba los beneficios que acarrearía el juntarse con los demás países del mundo deportivo: el país de la natación, el país de la gimnasia rítmica, el país del karate, el país del curling, el país del ping-pong... Conjuntamente podrían contribuir al desarrollo armónico del cuerpo humano y a la creación de nuevos deportes mezclando los ya existentes.

Otros, en cambio querían mantener la costumbre que heredaron de sus antepasados y presentarse individualmente. Era el caso del país del parchís. No quería mezclarse con los demás países del juego. Los nuevos juegos de mesa, los videojuegos, etc. le habían quitado bastante protagonismo y si se juntaba con ellos podría terminar desapareciendo. Se mostraba arrogante, porque decía que en su mundo durante años los niños habían aprendido a identificar los números y contar, a sumar, a diferenciar colores…

Estas dos posiciones, la de agruparse y la de seguir de forma individual,  crearon una gran discusión en el planeta Figu. ¿Había llegado la hora del cambio? ¿Qué ventajas reportaría el agruparse? ¿Cómo se gobernarían los países con más de un rey?


continuará... (sigue la etiqueta Figu del blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario