2012/10/25

Asterix y Obelix PREZIpitados por Lander Azkue

Autor: Lander Azkue
2º curso del Grado de Educación Primaria
E.U. Magisterio de Donostia
UPV/EHU

Por Tutatis!! Estos romanos están PREZIpitados!! o las aventuras de unos galos que solo temen a que se les caiga el cielo encima.

El 29 de octubre de 1959, y de la mano del dibujante Albert Uderzo y el guionista René Goscinny, vio la luz la primera historieta de Asterix el Galo. Ahí comenzó todo: la amistad, valor bien definido en la relación de los protagonistas; la lealtad, hacia un pueblo y su historia, cultura, tradiciones y vida; la lucha, en contra de un gran imperio que todo lo quería para él; el valor, pues no se detenían ante nada; el humor, condición indispensable en su particular forma de narrar la historia.

Copyright [c] 2000 Ed. Albert René J. Goscinni-Uderzo


Considerado un clásico de la novela gráfica, y traducido a más de cien idiomas, estos personajes se han convertido para niños/as y adultos, en unos héroes peculiares, que tratarán por todos los medios, mantener y defender la vida tranquila y apacible de su aldea. Son el humor y los valores que transmiten, la gran poción mágica de estos galos.





2 comentarios:

  1. ¡Espero que el cielo no se desplome sobre nuestras cabezas!
    Me ha encantado la presentación, y me ha traído gratos recuerdos porque creo que he leído todas sus historietas y me he visto todas sus películas. Opino como Lande, la mejor y con diferencia la de las 12 pruebas. He visto el vídeo y me ha provocado la necesidad de volverla a ver. A veces nos olvidamos de estos "clásicos" que tienen un sentido del humos casi inigualable.
    A ver si algún compañero se anima y hace algo de Mortadelo y Filemón, que esos sí que son unos fuera de serie.
    Enhorabuena por el trabajo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Victor.
    La verdad es, que como novelas graficas que son, habría que animar más a su lectura. Es uno de los motivos por los que elegí a estos galos para este trabajo, amen de otros muchos más.
    A mí me gustaría ver tambien a Mortadelo y Filemon. ¡¡A ver si alguien se anima!!

    ResponderEliminar