2014/02/18

Viaja con nosotras a... ¡Disney World! Recuerdos de infancia para @ViajaConNos

Esta es la aportación de Helena Díaz, Ainhoa Barrón, Paula Díaz de Illarraza, Maite Baza y Leire Carrillo para el proyecto colaborativo Viaja con Nosotros.

Nuestro proyecto lo hemos basado en un viaje a Disney Land Paris, un viaje que hicimos tres participantes de este grupo de trabajo. Como las otras no han ido, al principio del vídeo hemos puesto fotos de todas las participantes del grupo, las que han ido salen durmiendo con peluche y las que no, sin peluche. Luego, está la presentación con las fotos de las que han estado en el parque.  Por último, hemos añadido una foto de las que han ido, dándoles el peluche a las que no, para querer reflejar así que los viajes no son sentido de envidia sino una experiencia para compartir.


Nos ha gustado aprovechar esta aportación para compartir recuerdos gratos de la infancia, ¡esperamos que os guste!




EXPERIENCIAS COMPARTIDAS CON AINHOA BARRÓN

Desde pequeña, mi sueño ha sido ir a Disney World pero ha ido pasando el tiempo y todavía no he tenido la oportunidad de visitarlo. Cuando empezamos a realizar el trabajo de comunicación nos vinieron muchas ideas a la cabeza pero ya que escogimos el proyecto colaborativo de Viaja con nosotros, creímos que una manera de relacionarlo con la carrera en la que estamos era hablar de Disney.  Cada una de las que estábamos en el grupo conto su gran experiencia en París y las que no hemos podido ir les escuchábamos con atención y muertas de intriga. Nos parecía un viaje mágico que a pesar de la polémica que puede tener por sus "mensajes subliminales" siempre sacaba sonrisas a los niños. Fue hablarlo y ponernos manos a la obra.

Aunque no haya podido viajar a Paris, la idea de compartir un viaje con el resto de compañeros me parece fantástica y muy enriquecedora, ya que de todo se aprende.


VIVENCIAS DE LEIRE CARRILLO
Mi viaje a Disney fue regalo sorpresa de comunión.  Los padres de entonces mi amiga íntima, de risas y juegos, en resumen, con la que pasé la mayoría de mi infancia, y mis padres organizaron un viaje en el que iríamos las dos familias.  Aparte de la gran experiencia de poder disfrutar y tocar los personajes que habíamos seguido en televisión, fue un modo de compartir vivencias y buenos momentos entre las dos.  Recuerdo con especial ilusión ir las dos con nuestro álbum de firmas de los animados e ir contando cada día cuántas más habíamos logrado. Hasta que una tarde, con las prisas, se me olvidó mi cuaderno encima de la cama, y me puse a llorar con rabia porque no iba a poder seguir rellenándolo.  Por suerte, mi amiga me prestó su álbum y las dos nos íbamos turnando: una vez le firmaban a ella y la siguiente vez me tocaba a mí.

Éramos unas  aventureras: atracción que veíamos, allá que íbamos. Recuerdo entre risas decirles a nuestros padres: “Venga, montaros, que no es nada, mira, si lo hace todo el mundo”. Mi pobre madre acababa mareada cada vez que la convencía para montarse conmigo. Así que visto desde esa perspectiva, Disney no solo supuso la amistad de dos amigas sino el amor de los padres por ver hacer felices a sus hijas, así tuvieran que pasar un rato amargo dando vueltas.

Actualmente, por circunstancias de la vida cada una acabamos estudiando en diferentes lugares y con ello también hicimos diferentes círculos de amistades. Cuando tenemos la oportunidad de encontrarnos o los llamamos, nos interesamos por la vida de la otra pero cada una ha tomado rumbos diferentes. Eso sí, las dos guardamos el álbum de firmas y de fotos del que hemos cogido varias de ellas para realizar el vídeo. Del mismo modo que cada una aún conserva encima de la cama, y yo incluso, aunque ya a mis 19 años lo veo infantil, por costumbre desde hace 9 años, duermo en un lado de la cama con la ardilla que me compré en su momento. Y ahora es el muñeco favorito de mi sobrino cada vez que juega en mi cuarto.

Con todo esto, en mi caso Disney ha sido un viaje lleno de historia.


EXPERIENCIAS COMPARTIDAS CON NEKANE CABALLERO
He de decir que a pesar de no haber ido a Disney como mis compañeras, me ha parecido muy bonito el detalle de que ellas hayan querido compartir ese viaje con nosotras y así nosotras disfrutar un poco de él viendo las fotos que se hicieron, los peluches que se trajeron de recuerdo, etc. Como se menciona en el vídeo, hay que compartir los sueños y ellas han compartido ese con nosotras haciéndonos sentir parte de él.


VIVENCIAS DE MAITE BAZA
En primer lugar he de decir que fue fantástico, es indescriptible la emoción que sentí al visitar ese maravilloso lugar  por primera vez.

Disney me ofreció un viaje a través de la imaginación, vi las diferentes atracciones y como cada una de ellas te remonta a la película, así como en mi caso a mi niñez.

Desde que pisé aquel parque todo cambió, entré en otro mundo totalmente diferente en el que me olvidé totalmente de la realidad. Todo fue increíble, los personajes eran muy amables, y dibujaban sonrisas tanto en nosotros como en los adultos.

Dicho esto, es un viaje alucinante donde la diversión está presente en todo momento, por lo que merece la pena ir a visitarlo y pasar unos maravillosos días en buena compañía.


RECUERDOS COMPARTIDOS CON HELENA DÍAZ ALONSO
10 años:

Cuando era niña, hace 10 años, quería ir a disney. TenÍa una ilusión, como todos los niños tienen a esa edad, de viajar a Disneyland y conocer todos los personajes de mis películas y series favoritas. Pero mis padres decidieron llevarme a otros sitios. En aquellos momentos me enfadaba y cabreaba por no poder ir a Disneyland, pero ahora 10 años después me doy cuenta de que, aunque no haya visitado ese lugar, puedo vivirlo de igual manera a través de la experiencia de mis amigas que sí que han podido visitarlo y han podido compartir conmigo sus experiencias y buenos momentos.



RECUERDOS DE PAULA DÍAZ DE ILLARRAZA 

El viaje en su día significó mucho para mí porque era la primera vez que iba a Disney y había visto todas las películas de Disney desde muy pequeña. Recordarlo 10 años más tarde con todo el grupo me ha traído muchos recuerdos, lo mejor ha sido contarles a las que no habían ido con todo detalle cómo es el parque para que pudiesen imaginárselo, y de alguna manera, para que entendiesen todo lo que significó para nosotras el ir a Disney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario