Esta es nuestra pequeña
aportación a un proyecto colaborativo relacionado con el Cine y
la Educación. Para ello, nos intentamos basar en la historia de la
película Soy leyenda, bien para el título y también para el
desarrollo del vídeo.
Con ello, queremos hacer saber a toda la población a qué y adónde nos llevan los cambios de esta nueva ley de educación que se aprobó el pasado noviembre. Sin educación, hay ignorancia; que es lo que los gobiernos aprovechan para su beneficio y dañan al país entero sumiéndolo en la miseria y pobreza sin que pueda hacer nada.
Con ello, queremos hacer saber a toda la población a qué y adónde nos llevan los cambios de esta nueva ley de educación que se aprobó el pasado noviembre. Sin educación, hay ignorancia; que es lo que los gobiernos aprovechan para su beneficio y dañan al país entero sumiéndolo en la miseria y pobreza sin que pueda hacer nada.
Texto del vídeo:
¡Hola! Somos un
pequeño grupo de estudiantes que ha sobrevivido a la propagación
del virus gubernamental creado por la ley de reforma educativa LOMCE.
Tras la aceptación de dicha ley y su fijación en la sociedad,
reflejó en el sistema educativo unas carencias y faltas de derechos
de regímenes pasados.
Aquellos cambios
trajeron consigo un ambiente egoísta, en el que la confianza solo se
limitaba a los microsistemas más allegados a la educación. Alumnos,
profesores, directores y decanos intentamos salvarnos, pero solo
pocos lo conseguimos.
Los cuerpos de
seguridad del pasado, fueron cegados por el poder que les otorgaron
los altos cargos del gobierno y sus nuevas leyes; ya que no solo eran
privadoras de los derechos humanos, sino que las usaban para su
propia seguridad y voluntad, volviéndola así contra el pueblo. Esa
opresión produjo el primer brote del virus, y la censura parcial o
total de esa información por parte de los medios de comunicación,
trajo su rápida expansión hasta convertirse en epidemia. Así pues,
los medios de comunicación que publicaban o denunciaban la verdad
fueron infectados y murieron.
Mientras tanto, la
sociedad se dividía en propagadores o vectores de la enfermedad, por
el poder e intereses fomentados (la clase alta y “burguesa”), y
en infectados, puesto que el poder ejercido y el juego con sus
intereses reflejaban miedo y temor en las vidas de la clase media y
la clase obrera. Los individuos de los microsistemas de la educación
en los que todavía no había mutado el virus, empezaron a reunirse
sin ningún propósito fijado y con temor.
Al darse cuenta de
su responsabilidad y potencial, acordaron movilizarse, manifestarse
y dar cura a aquella epidemia social que lavaba el cerebro a los
individuos que no pertenecían a una clase social alta, intentando y
consiguiendo volverles en contra de sus derechos e intereses
educativos, y por tanto laborales de cara al futuro, sin que ellos
pudieran hacer casi nada al respecto. Escuelas y universidades
públicas y escuelas concertadas fueron derruidas y cerradas azotadas
por las carencias en ayudas económicas que trajo el virus, y fueron
sede del comienzo del cambio.
A día de hoy,
hemos hallado la clave para la cura y la queremos hacer llegar a
todos los sectores y niveles sociales afectados. Por ello, cada día
nos reunimos en la escuela más alejada del centro de San Sebastián;
para quien no lo sepa, esta, se llama el Libre y Obrero María de la
Concepción de España. Desde aquí emitimos por radio la clave de la
cura de esta enfermedad que beneficia a unos poco y daña
inmensamente a otros, convirtiéndolos en zombis sociales.
Por favor, si
alguien nos oye; si hay alguien ahí, respóndenos.
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